NBA sufre tras las decisiones contra los inmigrantes

USA

 

Se puede estar a favor o en contra, pero nadie quedó indiferente ante la orden ejecutiva con la que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reguló la entrada al país a ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana durante 90 días.

Las reacciones no se hicieron esperar en el mundo de la NBA por medio de los atletas, las franquicias, la propia liga y las marcas patrocinadoras y es que todas estas esferas podrían verse afectadas por la nueva normativa.

El mundo del basquetbol se ha mostrado sensible ante esta medida que esboza un nuevo orden mundial.

A continuación, relataremos lo que sucedió en los cuatro últimos días.

VIERNES
Poco después del mediodía, el presidente firmó una orden ejecutiva con la que bloqueó la entrada a ciudadanos que tuvieran pasaporte procedente de Libia, Irán, Iraq, Somalia, Siria, Yemen y Sudán. Inmediatamente después, los ejecutivos de la NBA comenzaron a valorar opciones. También se vieron afectados por la norma aquellos que contaran con doble nacionalidad de uno de esos países y cualquier otro que no fuera EEUU.

Cuando los viajeros con alguna de las nacionalidades señaladas, con Green Card o cualquier visa que no fuera diplomática, aterrizaron en suelo estadounidense, fueron sometidos a un escrutinio más pormenorizado de lo habitual que en ocasiones se alargó toda la noche.

Se trata de una medida que, según el gabinete del presidente, pretende eliminar la amenaza terrorista en territorio estadounidense.

VIERNES POR LA NOCHE
Los Milwaukee Bucks se encontraban en Toronto mientras se hizo efectivo el decreto firmado por Trump. Thon Maker, jugador de los Bucks, tiene doble nacionalidad: Australia y Sudán del Sur.

 

 

Via: Bengaleses.com

2018-11-15T16:53:43-04:00January 31st, 2017|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!