Nolan Arenado firma contrato de un año y 26 MM con los Rockies

El tercera base All-Star, Nolan Arenado, llegó a un acuerdo por un año con los Rockies de Colorado el jueves. El contrato es por $26 millones de dólares, dijeron a ESPN fuentes con conocimiento del arreglo. Esta cifra establece un récord para un salario de un año para un jugador elegible para el arbitraje y evita una audiencia contenciosa un año antes de su llegada a la agencia libre.

Arenado, de 27 años, es uno de los mejores jugadores de posición y en la loma, ganando Guantes de Oro en sus primeras seis temporadas y terminando en el top five de las votaciones a MVP en la Liga Nacional en los tres años anteriores. Durante las últimas cuatro temporadas, sus 168 jonrones lo ubican en tercer lugar de las Grandes Ligas y sus 503 carreras producidas, en primer lugar.

La combinación de estas cifras, además de sus cualidades defensivas, lo envalentonaron para solicitar un salario de $30 millones de dólares. Cuando los Rockies partieron de $24 millones, los involucrados acordaron seguir las conversaciones antes de un proceso en el que un panel de tres intregrantes podría haber elegido el salario.

La cifra superó el récord de arbitraje anterior, establecido el año pasado por el tercera base Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto en $23 millones.

El deseo de Colorado de asegurar a Arenado en un contrato a largo plazo es claro, de acuerdo con las fuentes, aunque la disposición de Arenado, o el tipo de compromiso financiero que pueda asumir, siguen siendo poco claros. El propietario de los Rockies, Dick Monfort, y el gerente general, Jeff Bridich, viajaron a California para reunirse con Arenado, dijeron las fuentes, y negociaron el acuerdo de $26 millones con el agente Joel Wolfe.

Si bien gran parte del mercado de Arenado podría depender de su trabajo en 2019, los ejecutivos de la liga están encantados con la idea de firmarlo. El invierno pasado se expresó un sentimiento similar con Manny Machado y Bryce Harper, los dos agentes libres de marquesina en esta temporada baja, quienes permanecen sin firmar, a pesar de que lanzadores y receptores están a menos de dos semanas de reportar al spring training.

 

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!