Phil Jackson podría salir de los NY Knicks

Los New York Knicks y el presidente del equipo, Phil Jackson, anunciarán que se separarán el miércoles por la mañana, dijeron fuentes a ESPN.

Las conversaciones sobre lo que era mejor para el futuro del equipo entre Jackson y James Dolan, propietario de los Knicks, se aceleraron esta semana cuando la franquicia decidió no comprar lo que resta del contrato del alero Carmelo Anthony, dijeron las fuentes.

Jackson, de 71 años, había hecho notorio que él sentía que era mejor para Anthony y la organización separarse, tanto en público como en privado, pero Anthony se negó a renunciar a su cláusula de no cambio, y los Knicks estaban decididos a no dar cabida a ninguna solicitud de una compra. A Anthony le quedan dos años por valor de más de $54 millones restantes en su acuerdo.

Sin solución al estancamiento a la vista, y la agencia libre que comienza el 1 de julio, las discusiones de Jackson con Dolan se aceleraron el martes por la noche y se tomó la decisión de separarse.

Algunos cerca de Dolan lo habían empujado a considerar despedir a Jackson durante gran parte de la temporada, dijeron fuentes a Ian Begley de ESPN.

Había quedado claro, según fuentes, que Jackson no tenía planes de permanecer más allá de los dos años restantes en el contrato de cinco años que él firmó inicialmente en 2014. Así que sin un camino claro a futuro en la situación tóxica con Anthony, una constante guerra de relaciones públicas sobre la ofensiva de triángulo preferida de Jackson, y nuevas preocupaciones sobre la relación de la organización con el fenómeno letón y la cuarta selección global de 2015, Kristaps Porzingis, fuentes dijeron que era claro que las cosas habían llegado a un punto de ruptura en la víspera de la agencia libre.

Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico habían expresado su frustración por la insistencia de Jackson de que el club corriera más la ofensiva triangular a mitad de la temporada pasada, dijeron fuentes a Begley.

El gerente general de los Knicks, Steve Mills, permanecerá en su cargo actual y dirigirá al equipo durante la agencia libre, dijeron fuentes.

Los Knicks completaron una decepcionante temporada de 31-51 en abril y se perdieron los playoffs por cuarto año consecutivo. Tuvieron marca de 80-166 en tres temporadas completas de Jackson como presidente del equipo, perdiendo al menos 50 partidos en cada una de estas.

 

 

Vía: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:33-04:00June 28th, 2017|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!