Previa de los posibles primeros Picks para el Draft de la NBA

Markelle Fultz

Fortalezas: Velocidad, reacción, visión de juego, capacidad como anotador

Debilidades: Defensa mano a mano, capacidad para elevar al nivel ajeno.

Se parece a: James Harden

Fultz está llamado a ser el primer seleccionado del Draft y ser el primer jugador salido de la Universidad de Washington en obtener ese honor, el décimo Huskie elegido en la primera ronda durante los últimos 13 años.

Irónicamente, el más sobresaliente de todos los tiempos proveniente de esa universidad es alguien que fue la última selección del Draft del 2011 como Isaiah Thomas. Thomas es la actual estrella de unos Boston Celtics que se bajaron de la primera a la tercera selección del Draft este año tras un canje con los Philadelphia 76ers.

Fultz es toda una incógnita, ya que muy pocos fuera de la costa oeste lo han visto jugar en su único año universitario considerando que sus partidos eran a las 10 de la noche en la costa este y sus Huskies no motivaban a nadie a desvelarse con su marca de 9-22. Mientras De’Aaron Fox y Lonzo Ball se veían las caras en una instancia decisiva del torneo nacional, Fultz los veía por TV.

Lonzo Ball

Se parece a: Steve Nash

A Ball también lo sometieron a la ciencia del deporte, y él logró pasar un balón por las ventanas de una camioneta en movimiento. Estamos todos locos.

El último recuerdo que el público en general tiene de Ball dentro de la duela es la derrota de su universidad a manos de Kentucky en los Octavos de Final del torneo nacional. Ball anotó apenas 10 puntos, encestó uno de seis triples, y repartió ocho asistencias. Mientras tanto Fox, el base rival al que él tenía que marcar mano a mano, lo desbordó como y cuando quiso camino a 39 puntos y trece de 15 tiros libres convertidos.

Si Fox intentó dos tiros libres más que UCLA como equipo, eso quiere decir que Ball se metió en problemas con las faltas personales…¿no? No. Solo tuvo una falta personal en su haber durante sus 38 minutos en cancha. Eso quiere decir que lo pasaron cuando y como quisieron y sus compañeros pagaron la factura.

Josh Jackson

Fortalezas: Polifuncionalidad, defensa mano a mano, alto coeficiente intelectual basquetbolístico

Debilidades: Consistencia como tirador

Se parece a: Kawhi Leonard

Jackson es el comodín de este Draft. Su capacidad defensiva y talla (2.07 metros, 93 kilos) lo convierte en alguien capaz de marcar a Leonard o a LeBron de inmediato, y él contó con 12 doble-dobles la temporada pasada en la Universidad de Kansas. Fultz tuvo 4 y Ball 10.

Además, Jonathan Givony de DraftExpress nos apunta como Jackson mejoró exponencialmente en su precisión desde larga distancia durante la segunda mitad del año.

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!