Resumen de cambios de la NBA con sus resultados Positivos y Negativos

Después de una semana ocupada antes de la fecha límite de cambios de la NBA con más de una docena de canjes solo en los últimos dos días, ¿quién salió adelante y quién se quedó corto?

Habiendo calificado cada uno de los movimientos significativos individualmente, hagamos ahora un balance del panorama general de lo que sucedió y lo que no sucedió, y cómo eso afecta las posibilidades de los equipos de avanzar en los playoffs de este año y hacer ruido a través de la agencia libre o cambio este verano.

Aquí están mis ganadores y perdedores de la fecha límite de canje de la NBA:

Ganador: Boston Celtics

Por mucho, el acuerdo más grande antes de la fecha límite de cambio fue el que no se produjo: que Anthony Davis fuera movido por los New Orleans Pelicansluego de su reciente solicitud de cambio. Eso significa que los Celtics ahora tendrán la oportunidad de hacer una oferta por Davis, no comprometida por la restricción de que no puede jugar con Kyrie Irving mientras Irving esté en su extensión de novato designado actual. (Técnicamente, Irving todavía tiene que rechazar su opción de jugador, lo cual es casi seguro).

Sí, Boston siempre tuvo la ventaja de tener la mejor oferta posible que los Pelicans podrían obtener por Davis. En Jayson Tatum, los Celtics tienen al joven jugador con el potencial de la NBA que New Orleans desea a cambio de Davis, algo que los Lakers no pudieron ofrecer, sin importar cuántos de sus jugadores jóvenes y selecciones de draft incluyeran.

Sin embargo, Boston tuvo que superar la posibilidad de que los Pelicans valoraran la seguridad de aceptar un acuerdo ahora. Así que, sin duda, hubo una ovación en la oficina de los Celtics cuando se supo que Nueva Orleans mantendría a Davis más allá de la fecha límite.

Perdedor: Boston Celtics

Aunque el fallido cambio de Davis fue a favor de los Celtics, el resto de lo que sucedió tiene que preocuparlos. Los otros tres contendientes en la Conferencia del Este se cargaron cuando Boston se mantuvo al margen aparte del canje de Jabari Bird a los Atlanta Hawks para despejar un puesto en el roster. El desafío de volver a la final del Este ahora parece aún más formidable para los Celtics, que también vieron a los Knicks de Nueva York crear suficiente espacio para firmar a dos agentes libres para maximizar los contratos, tal vez incluso a Irving.

Debido a la agencia libre sin restricciones de Irving, Boston parece tener más posibilidades de jugar en los playoffs de este año que cualquier otro equipo. Dos caminos se avecinan este verano: Irving vuelve a firmar y los Celtics negocian con Davis, o Irving se va y ese cambio tiene poco sentido para Boston. No está claro si hay un punto medio entre esos extremos.

Como si eso no fuera lo suficientemente malo, la decisión de los Clippers de cambiar al delantero Tobias Harris a los 76ers podría haber debilitado dos de las cuatro selecciones potenciales de primera ronda que los Celtics podrían tener este junio. La selección que los Clippers le debe a Boston está protegida por la lotería de esta temporada y la siguiente, lo que significa que si abandonan la carrera de playoffs, mantienen su selección ahora y nunca podrían enviar una primera ronda a los Celtics.

Mientras tanto, una desaceleración de los Clippers aumentaría las posibilidades de que los Sacramento Kings lleguen a los playoffs como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste, perjudicando la selección que tengan los Celtics porque no sería la número en general.

Por decidir: Los Angeles Lakers

Si tu punto de vista de si los Lakers son ganadores o perdedores depende únicamente de su capacidad para cambiar a Davis, no hay duda de que son perdedores. Básicamente, los Lakers fueron el único destino realista para Davis antes de la fecha límite, y la espera de los Pelicans abre un potencial cambio con Boston, así como cualquier equipo que obtenga la primera selección en general.

Si, por el contrario, el marco es lo que le da a los Lakers las mejores oportunidades de ganar un campeonato, afirmé que renunciar a todas sus perspectivas jóvenes más las selecciones adicionales del draft ahora no era una buena idea.

Existe una posibilidad real de que el precio de Davis sea más bajo este verano si la oferta de Boston se ve obstaculizada por el temor de que sería imposible volver a firmar si Irving se va, y que un equipo sin esperanza de volver a firmar a Davis obtiene el primer puesto del draft. Antes de la fecha límite, los Lakers estaban haciendo una oferta contra un hipotético acuerdo de los Celtics. Ahora veremos si la oferta real está a la altura de las expectativas.

Ganador: Milwaukee Bucks

De los tres contendientes del Este que agregaron una pieza clave de rotación, me gustó más el trato de Milwaukee. Dado que los Bucks ya deberían haber sido favorecidos para ganar el Este en virtud de su diferencial de puntos, líder en la liga, y su sólido desempeño de punta a punta, tenían menos necesidad de mejorar. Pero abandonaron relativamente poco para agregar otro tirador de calidad, Nikola Mirotic, que hará que Milwaukee sea aún más difícil de defender sin sacrificar mucho en defensa.

Filadelfia mejoró con la incorporación de Harris, pero tenía más espacio para mejorar ya que era el más débil de estos equipos por diferencia de puntos. (Con más de 3.2 puntos por juego, los Sixers aún se ubican detrás de los Indiana Pacers según esta medida). Filadelfia se duplicó con un sólido cuadro titular con Harris, pero tendrá que esperar agregar profundidad en el mercado de compras luego de hacer solo unas modestas adiciones a la banca (James Ennis y Jonathon Simmons).

Me gustó el acuerdo de Toronto por Marc Gasol, pero no estoy seguro de que Gasol mueva la aguja en esta etapa de su carrera. Mirotic podría ser una adquisición más impactante y un mejor ajuste para su nuevo equipo.

Perdedor: contendientes de la Conferencia Oeste

Los siete mejores equipos en la clasificación del Oeste se combinaron para agregar tres jugadores a través de intercambios durante la semana pasada: Iman Shumpert (Houston Rockets), Rodney Hood y Skal Labissiere (Portland Trail Blazers). Eso es increíble dado el vacío de poder en la cima de la conferencia en términos de un retador al dos veces campeón defensor Golden State Warriors.

 

 

Vía: espndeportes.com