Stephen Curry tercero con más triples en la NBA

La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ahora ocupa el tercer lugar en la lista de tiros de 3 puntos de la NBA, superando a Jason Terry en la derrota de los Chicago Bulls el viernes por la noche 146-109.

Curry, de 30 años, reconoció antes del juego cuánto significa para él su ascensión en la lista cuando rebasa cada nombre. Una vez que terminó el juego del viernes, dijo que se llevó el balón del juego con él y que tenía la esperanza de poder firmarlo con Reggie Miller y Ray Allen, los únicos dos jugadores que se encuentran actualmente arriba en la lista.

“Definitivamente es genial”, dijo Durant al ver a Curry llegar al tercer lugar. “Pero todos sabíamos que iba a romper el récord, por lo que estar en el tercer puesto es para él como tener un listón alto. Es genial, pero tienes otra temporada o dos antes de llegar al puesto número 1, y luego vas a romper ese récord, así que estoy esperando eso”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, un tirador del 45.4 por ciento más allá del arco durante su carrera como jugador, ha elogiado en varias ocasiones a Curry por el tiempo y el esfuerzo que dedica a tratar de perfeccionar su oficio.

“Creo que todos los grandes tiradores tienen una ética de trabajo”, dijo Kerr antes del juego del viernes. “Obviamente hay un toque de disparo natural para todos esos muchachos. Probablemente todos fueron grandes tiradores cuando tenían 6 años. Hay un toque y una coordinación ojo-mano que es automática, pero la ética de trabajo y la rutina que Cada uno se desarrolla, creo, Reggie y Ray eran conocidos por sus hábitos y ética de trabajo”.

“Veo lo mismo de Steph todos los días. Nunca se pierde un día. No sucede simplemente. La pelota simplemente no entra; hay mucho trabajo que implica. Ese es el hilo común”.

 

 

Vía: espndeportes.com

2019-01-14T08:17:20-04:00January 14th, 2019|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!