Yao Ming podría ser entrenador de la selección de China

BEIJING, CHINA - JULY 01: Yao Ming (R) and NBA star Tracy McGrady (L) watch the Yao Foundation Charity Game, sponsored by the charity foundation initiated by former Chinese basketball star Yao Ming, during the 2013 Yao Foundation Charity Game between China team and the NBA Stars team on July 1, 2013 in Beijing, China. (Photo by Feng Li/Getty Images)

El exjugador de baloncesto Yao Ming, estrella de la NBA durante su época como pívot de los Houston Rockets, ha sido propuesto por las autoridades deportivas chinas como presidente de la federación de básquet de su país y a la vez seleccionador nacional, informa hoy la prensa nacional.

De acuerdo con el diario oficialista Global Times, la estatal Administración General de Deportes ha sugerido este doble nombramiento como parte de una estrategia de 10 puntos para desarrollar el baloncesto en el país, filtrada en la publicación especializada “Basketball Pioneer”.

Yao, de 36 años y dueño de los Shanghai Sharks, el club donde se formó, se retiró en 2011 tras casi una década en la NBA, para desarrollar una intensa carrera política, empresarial y filantrópica.

El pasado año el exjugador protagonizó una cierta “rebelión” contra la federación china al fundar y presidir una unión privada de clubes de baloncesto (con 18 de los 20 equipos de la liga).

 

 

Via: espndeportes.com

2018-11-15T16:53:49-04:00January 4th, 2017|Categories: Baloncesto NBA|Tags: , |
× WhatsApp!