Colin Kaepernick viaja para Africa el Día de Independencia de los Estados Unidos

En el Día de la Independencia en los Estados Unidos, el quarterback agente libre Colin Kaepernick colgó en sus cuentas de redes sociales videos de su viaje a Ghana, lugar a donde viajó para encontrar su “independencia personal”.

En Twitter, colgó un video con un mensaje preguntando: “¿Cómo podemos en realidad celebrar independencia en un día en el cual le robaron la independencia a nuestros ancestros?”

En un mensaje más largo en su cuenta de Instagram explicó que su interés en viajar a Ghana partía de su deseo de “encontrar mis antepasados” y la búsqueda de sus raíces.

Kaepernick ha utilizado sus plataformas en las redes sociales para apoyar temas sociales, pero se ha mantenido en silencio sobre su carrera en el futbol americano. Muchos jugadores de la NFL piensan que Kaepernick ha sido puesto en la “lista negra” por los equipos de la NFL por su activismo y su decisión de protestar al arrodillarse durante el himno nacional en los partidos durante la pasada temporada.

Kaepernick, de 29 años, jugó sus primeras seis temporadas de su carrera en la NFL con los San Francisco 49ers. En marzo, optó por salirse del último año de su contrato.

El gerente general de los 49ers, John Lynch, dijo la semana pasada en una entrevista radial que habló con Kaepernick y que el quarterback le dijo que quería jugar en la NFL esta temporada. Dijo que instó a Kaepernick a expresar su deseo públicamente en una entrevista que aclare que todavía está comprometido con su carrera de futbol americano.

“Él está totalmente comprometido con jugar en esta liga … No voy a comunicar mucho de lo que hablamos, pero si diré que le di a Colin mi opinión: ‘Pienso que estás en medio de una crisis de imagen en términos de lo que ocurrió el año pasado, y la gente está pensando si el futbol americano es lo más importante para tí, y que juegas una posición en la cual aquellos que tienen éxiten viven y respiran futbol americano. Son los CEOs los que juegan esa posición’. Y pienso que una percepción que el futbol americano no está en la lista de sus prioridades”, dijo Lynch a KNBR Radio en San Francisco.

“Así que mi mensaje a Colin fue que “tu mejor esfuerzo, pienso que la mejor forma que puedes ayudarte a tí mismo es no hablar a través de intermediarios o declaraciones, sino ir y sentarte a dar una entrevista y dejarle saber a la gente exactamente en dónde estás parado.’ Porque pienso que lograría hacer el caso de que queire estar en esta liga cuando uno habla con él. Así que ahí lo dejo, pero sí tuvimos esa conversación y pienso que eso le ayudaría”.

Mientras en Africa, Kaepernick también viajó a Egipto. El ala abierta de los 49ers, Marquise Goodwin, acompañó a Kaepernick a Egipto, colgando una foto del dúo en su cuenta de Instagram. No estaba claro si Goodwin también viajó a Ghana con Kaepernick.

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!