Nuevos arrestos demuestran vigencia de corrupción FIFA

Más de un año después de que la FIFA declaró el fin de su tormenta de corrupción, el optimismo obviamente era injustificado.

Nuevas acusaciones, aún en el corazón de la FIFA, minan la promesa del presidente Gianni Infantino de guiar al organismo rector del fútbol mundial por un nuevo sendero de honestidad tras los escándalos de la era de Joseph Blatter.

Seguidamente una mirada a nuevas secuelas del escándalo que estalló cuando varios funcionarios del fútbol fueron arrestados en un hotel en Zúrich: Como vicepresidente de la FIFA con 19 años de experiencia en la organización, Ángel María Villar está un escalón debajo de Infantino.

Ahora, Villar enfrenta cargos de mala administración, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos en una pesquisa de la federación española que preside.

El funcionario de 67 años fue arrestado en Madrid el martes junto con su hijo, ambos acusados de tretas para beneficiarse económicamente de partidos amistosos de la selección de España.

Reincidente

No es la primera vez que el ex internacional español se ve involucrado en embrollos en su carrera como funcionario del fútbol.

En el 2010 fue reprendido por conducta inapropiada en su papel como jefe de la candidatura de España-Portugal a la Copa del Mundo de 2018. Fue multado por falta de cooperación con la pesquisa y criticado en un reporte por “tono y modales” que fueron “profundamente perturbadores”.

El Jeque Ahamd

Hasta abril, el jeque Ahmad al-Fahad al-Sabah, de Kuwait, era una de las figuras más poderosas del deporte pese a carecer de la presencia pública correspondiente.

El influyente funcionario perdió su posición en el fútbol en desgracia tras ser implicado directamente en un plan de soborno descubierto por investigadores estadounidenses.

Pese a negar las acusaciones, abandonó la elección para seguir en el Consejo de la FIFA antes de los comicios de mayo.

Richard Lai

Las acusaciones contra el jeque Ahmad emergieron en la imputación en una corte en Nueva York contra el miembro del comité auditor de la FIFA Richard Lai, la última rama de la vasta investigación federal estadounidense de corrupción en el fútbol internacional que salió a la luz en el año 2015.

 

Vía: eldia.com.do

2018-11-15T16:53:31-04:00July 19th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!