Rafael Nadal vuelve al número 1 del ranking de la ATP

Este lunes comenzó oficialmente la quinta etapa de Rafael Nadal como N°1 del mundo, luego de la temprana eliminación de Roger Federer en el Masters 1000 de Miami.

El español transita ya su semana 168 como N°1, a dos de igualar a John McEnroe en el sexto lugar histórico. Quinto aparece Novak Djokovic, con 223.

Nadal arranca su nuevo reinado con apenas 100 puntos de diferencia sobe Federer, pero sabiendo que el suizo no competirá en toda la gira de arcilla.

De todas formas, no le espera un camino fácil al español: deberá revalidar títulos en Roland Garros, Monte Carlo, Madrid y Barcelona, nada menos. Roma aparece como el único torneo grande donde podría sumar en vez de defender.

Completando el Top 3 se mantiene Marin Cilic, frustradas las chances de Alexander Zverev (quedó 4°) y Juan Martín del Potro (6°), que con el título hubieran desplazado al croata.

El flamante campeón, John Isner, subió ocho colocaciones para recobrar no solo lugar en el Top 10 sino su mejor ubicación histórica: N°9 del mundo.

Con ese movimiento, bajó otro escalón David Goffin, que retornó en Miami tras el pelotazo en el ojo que lo sacó de circuito varias semanas, pero lo hizo dejando muchísimas dudas ante Joao Sousa y siendo vapuleado en el debut.

A unos 900 puntos del Top 10, otro que sigue creciendo es Diego Schwartzman, que pese a no tener un gran torneo en Miami aprovechó resultados ajenos para subir un escalón más y llegar al privilegiado lote de los 15 mejores del mundo.

 

Vía: espndeportes.com

× WhatsApp!