RD logra ocho plazas para Panamericanos en Lima 2019

República Dominicana conquistó ocho plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019.

La cantidad es el resultado del pasado Campeonato Panamericano de Pesas que se celebró en el país, en el Pabellón José Joaquín Pérez, del Parque del Este. Era el último clasificatorio para Lima.

“Esperábamos un puesto más en las mujeres. Pero satisfecho con la labor cumplida”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

La plaza que pudo obtener el país fue la de Yineisy Paola Reyes, quien perdió por intento, y quedó fuera por dos puntos, en la división de los 63 kg. Colombia y Ecuador, junto con el anfitrión, Perú, serán los países con más atletas clasificados al torneo, pues llevarán 12, seis en cada rama, informó Ozuna, quien también es el presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

“Esperamos que esos cupos sean de beneficio para el país y se vean los esultados en los próximos Juegos Panamericanos”, dijo Ozuna. Los Juegos se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, en Lima, capital de Perú.

Será para el próximo año cuando se determinarán las categorías para las respectivas ocho plazas. Perú, informó el federado, obtiene sus 12 plazas por ser el país sede de la cita continental. Colombia y Ecuador clasificaron su docena de pesistas en los dos campeonatos clasificatorios celebrados en 2017, en Miami y el pasado Panamericano del Parque del Este.

 

Vía: diariolibre.com

2018-05-29T07:36:01-04:00May 29th, 2018|Categories: Actividades, Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!