RD, México, Brasil y Canadá ganan en segunda jornada Copa Panamericana de Voleibol Femenino

En un partido terminado a las 3:03 de la madrugada, República Dominicana dispuso del combinado de Perú 25-16, 25-15, 25-16. Las quisqueyanas ponen su record en 2-0 y esta noche se enfrentan a Canadá.

Una selección de México derrotó por primera vez en categoría de mayores a la de Argentina y lo hizo por la vía rápida 25-20, 25-15, 25-20 para obtener su victoria inicial en la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino, dedicada al presidente Danilo Medina y se disputa en el palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico.

El triunfo de las aztecas las coloca 1-1, igual que Colombia y el enfrentamiento mutuo este martes como integrantes del Grupo ‘C’ definiría el que avanzaría a octavos de final y cuál se despide de las posibilidades de una de las cinco plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Brasil encabeza la formación con 2-0, Argentina 0-2 está liquidada y se enfrentan este martes a las 4:00, como parte de la Copa VIVA.

La opuesto Andrea Rangel y la salidora Samantha Bricio anotaron 12 puntos en la causa ganadora, la central Jocelyn Urías ocho, Angélica Flores cinco y Claudia Ríos cuatro.

Por Argentina, las de mayor en puntuación fueron la salidora Yamila Nizetich y la central Julieta Lezcano con siete, Elina Rodríguez seis, Natasha Busquets cuatro.

BRASIL SUPERA A COLOMBIA

SANTO DOMINGO.- Después de ceder los dos primeros sets ante una agigantada Colombia, la selección de Brasil sacó una sufrida victoria por 18-25, 24-26, 25-16, 25-23, 15-13 y se proyecta como ganadora del Grupo ‘C’ de la XVII Copa VIVA Panamericana de Voleibol Femenina, que definirá cinco plazas para los juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias fue testigo de un gran partido en que Brasil vio peligrar su favoritismo del partido y de grupo, pero salió de abajo y se colocó con marca 2-0, a falta de su compromiso de este martes ante Argentina. Colombia está con 1-1, mientras que a la siguiente hora del lunes medían fuerzas México (0-1) y Argentina (0-1).

Bruna Marques hizo un gran partido y logró 22 puntos, la gigante Thaisa Daher con ataques y bloqueos tuvo 20, Fernanda Tomé 12, Maira Claro y Francynne Jacintho 11 cada una y Lorenne Gerardo seis, catapultaron a Brasil.

Colombia, bien dirigida por su acomodadora María Alejandra Marín, tuvo a la pequeña Amanda Cameo con 16 puntos, la mayoría con ataques por las salidas, sus colegas de posición María Martínez 13 y Dayana Segovia 12, la central Melissa Rangel 12, Yeisy Soto y Válerin Carabali cinco.

CANADÁ GANA SEGUNDO

Canadá se impuso este lunes 25-10, 25-10, 25-7 a Costa Rica en la segunda fecha de la  XVll “Copa Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores, que hasta el próximo sábado se realiza en el Palacio Ricardo Gioriver Arias.

Las canadienses, que el pasado domingo debutaron con un 3-0 sobre Perú, tienen registro de 2-0 y el mínimo de sets jugados, mientras que las centroamericanas compilan 0-2.

Kiera Van Ryk, esta vez con 14 puntos, volvió a liderar la ofensiva de las ganadoras.  Emily Maglio sumó 11., Alicia Ogoms 10 y Alexa Gray nueve.

En la causa perdida, Tannia Carazo Martínez marcó tres y Yuliana Gonzalo Alfaro dos.

 

 

Vía: colimdo.org

× WhatsApp!