Torneo de béisbol escolar reunirá más de 2 mil atletas y 32 provincias

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), el Ministerio de Educación y Major League Baseball (MLB), aliados a favor del desarrollo deportivo e integral de los niños, anunciaron ayer el V Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años) con la participación de dos mil 220 niños y niñas de 148 comunidades de las 32 provincias del país.

Marcos Díaz, viceministro de Deporte Escolar y Universitario; el inmortal Juan –Piñao- Ortiz, y Henry González, de MLB en el país, ofrecieron la información, indicando que la justa será inaugurada a las 10 de mañana del próximo sábado en Yaguate, municipio de San Cristóbal.

Dijo que por instrucciones del ministro Danilo Díaz, el evento estará presente en cada rincón del país, y los exhortó a que se tenga la mayor rigurosidad en que los niños y niñas provengan verdaderamente de las escuelas. Recordó que dichos torneos iniciaron con la participación de unas 15 provincias y que se han incrementado hasta llegar a más de dos mil doscientas comunidades, la mayoría rurales o de los lugares más apartados de cada provincia.

Díaz puntualizó que en esta oportunidad no se habla de municipios, sino de comunidades porque lo importante es que participen aquellos equipos que u organizaciones que luchan por enseñar los niños que están en las escuelas.

Piñao Ortiz dijo que al igual que en la cuarta versión, en esta oportunidad participarán niños de hasta 12 años o que nacieron en 2005, en tanto que las niñas participantes son las nacidas a partir de 2002.

 

 

Fuente: eldia.com.do 

× WhatsApp!