Usain Bolt se retira del Atletismo

El jamaicano Usain Bolt no pudo tener la despedida de cuento de hadas que esperaba y solo pudo ser tercero en la final de 100 metros del Mundial de Londres-2017, su última participación en la distancia antes de su retirada, mientras que el veterano estadounidense Justin Gatlin se llevó el título.

Gatlin, de 35 años, que había ganado el título olímpico en Atenas-2004 y el mundial en Helsinki-2005, antes de cumplir una sanción de cuatro años por dopaje, ganó con un tiempo de 9.92, delante del también estadounidense Christian Coleman (9.94) y Bolt, que logró el bronce (9.95).

Pero nada sucedió como lo esperábamos. Y no por meros fanáticos, sino porque se trata del más grande de todos los tiempos. Pero la historia nunca es definitiva. Y ésta no fue la excepción. Cuando creíamos que se trataría de una mera carrera de despedida, con final glorioso, fuimos asaltados por una increíble sorpresa. Usain Bolt no ganó la carrera. Ni con creces, ni sin ellas.

En unos últimos diez metros completamente peleados y un final muy dudoso, apareció aquel que nunca se fue, que perseveró y soportó ser la sombra durante toda su carrera que coincidió con la “Era Bolt”: el norteamericano, Justin Gatlin.

Pero como si faltara más, pasmados frente a la pantalla vimos cómo una vez confirmado el resultado del triunfo del siempre segundo contra el histórico campeón, Gatlin se arrodilló haciendo una reverencia de adoración (¿y tal vez un “gracias”?) ante el inmenso metro noventa y cinco de Bolt. Acto seguido, éste en un honesto gesto de humildad lo abrazó y, sospechamos, le dedicó sus merecidas felicitaciones. La emoción de Gatlin, hay que decirlo, era incontenible. Por su parte Bolt, fiel a su estilo, se dirigió inmediatamente a las tribunas del estadio a saludar a su público, aquel que no dejó (ni dejará) de ovacionarlo.

Vía: laizquierdadiario.com

 

2018-11-15T16:53:31-04:00August 7th, 2017|Categories: Noticias|Tags: , |
× WhatsApp!