Volley: Partido de vida o Muerte Caribeñas vs Cristo Rey en busca del campeonato de la Liga de Voleibol Superior

Los sextetos de Cristo Rey y las Caribeñas definirán la tarde de este domingo, a partir de las 4:00, el campeonato de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional, que en su primera edición se juega en el pabellón del Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Después de cuatro intensos partidos, los equipos están igualados a dos triunfos y la única diferencia es que Cristo Rey ha ganado nueve sets, contra ocho de las Caribeñas.

Hasta ahora ha sido una lucha titánica entre un conjunto experimentado y otro más joven, pero en sus filas con la mejor defensora del torneo y la líder en puntuación.

Gaila González, sin quizás, la mejor opuesta del torneo, y la insuperable Brenda Castillo, han sido las figuras claves de Cristo Rey, junto a las centrales Marifranchy Rodríguez y Marianne Fersola.

Mientras que las Caribeñas han descansado en el trípode formado por las veteranas Annerys Vargas Valdez, Priscilla Rivera y Lisvel Eve Mejía, la Jugadora Más Valiosa de la serie regular, para atormentar a sus rivales.

“Será un juego difícil como los cuatro anteriores. Pero saldremos a la cancha a darlo todo, pues es la única manera de ganarle a ese equipo (las Caribeñas”, dijo Wilson Pérez, entrenador de Cristo Rey Voleibol Club.

Para el choque decisivo la bulliciosa fanaticada de Cristo Rey y el coach del conjunto esperan que la estelar Gaila González, líder en puntos de la serie regular y en la semifinal, rebote luego de un encuentro en el que sólo consiguió 12 tantos, en la derrota del conjunto el pasado viernes.

“Necesitamos de Gaila, ella marca diferencia”, dijo Sánchez.

Pero para Cristian Cruz, el entrenador de las Caribeñas, la actuación de la poderosa rematadora zurda no es un problema, pues entiende que la misma es difícil de controlar.

“Tengo que mantener mi equipo enfocado. Hay jugadoras que pierden la concentración y mi trabajo es ese. Ya los planteamientos se han hecho, las centrales contrarias (Marifranchi Rodríguez y Marianne Fersola) han realizado un excelente trabajo, pero lo que no podemos permitir es que las esquinas nos hagan daño”, dijo Cruz, en referencia a las novatas Erika Asencio y Madeline Guillén.

Caribeñas ganaron los juegos 1 y 4 con parciales 25-22, 23-25, 25-22 y 25-17; y 25-14, 25-17, 25-23, 27-25 y 16-14.

Cristo Rey, por su lado, venció en los duelos 3 y 4 con respectivos scores 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20; y 25-23, 25-21, 17-25, 25-18.

 

Vía:diariolibre.com

2018-05-06T13:51:32-04:00May 6th, 2018|Categories: Noticias|Tags: |
× WhatsApp!